Nube de etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sonrisas

Hay sonrisas que se esconden, que son tímidas y se ocultan, pero también hay sonrisas que no se pueden esconder u ocultar, hay sonrisas secretas y hay otras sonrisas que no podemos evitar dibujar en nuestro rostro por un motivo especial, por muy tonto que este parezca, es un motivo especial, desde hace tiempo alguien me enseño que no es necesario un motivo "formal" para sonreír, hay que sonreírle a la vida, a la persona que este al lado, enfrente, hay que sonreírnos a nosotros mismos, por que sonreír no es una costumbre es un habito que hace que la vida no se vea pesada, obscura y sin sentido, me gusta sonreír y hacerlo mientras viajo en mis sueños, en mis deseos y en mis recuerdos por que lo admito hay recuerdos que me provocan unas sonrisas increíbles, hermosas y duraderas, siempre que recuerdo algún momento especial o a alguno de mis amigos no puedo evitar sonreír y me pregunto cuando esa persona y yo volveremos a sonreír juntas y cuando tendremos otro momento inolvidable. Hay sonrisas que no llegaron en el momento en el que aquello ocurrió, pero llega un tiempo después junto con algún mensaje que en aquel momento no entendí.
Hay personas que por el solo hecho de decir Hola, me hacen sonreír, otras sonrisas se producen cuando veo a esas personas o se de ellas, cuando se de ellas o cuando las invoco con el pensamiento. Antier me ocurrió, pase gran parte de la tarde pensando en un amigo muy especial nos distanciamos por una cuestión personal de él, quizás no es motivo para distanciarse, pero a como somos cuando estamos juntos es mejor distanciarnos un poco para no arruinar nuestra relación y no arruinar su nueva vida de hombre casado, no sé, por ahora sólo se lo que me interesaba saber y que ahora sé, aún me recuerda, aún soy su mejor amiga y aún reza por mi, y lo mejor aún me quiere y ¡¡¡me recuerda!!!! No, no es que me emocione por tan poco pero es que es mi amigo de esos que se clavan en el corazón y no se van, de esos que cuando los ves a lo lejos en la calle sonríes para saludarlo y él te corresponde el saludo con otra sonrisa, es de esos amigos que sonríe y con esa sonrisa hace que el día más obscuro se ilumine ... Amigos así, los tengo contados, no daré nombres por que aún hay personas con potencial para llegar a lograr eso, tan sólo es cuestión de afianzar la amistad.
Tengo mil recuerdos que me hacen sonreír, recuerdo cuando Lalo llego, me miro a los ojos me abrazo y me dijo yo si te quiero y te quiero mucho, yo seré tu apoyo, y estaré contigo cuando me necesites ... sonrió al recordar que ese fue el inicio de una hermosa amistad que ahora ya no es como en ese entonces, han ocurrido cosas estamos muy distanciados, pero aún extraño a mi amigo, aún valoro lo que hizo por mi y recuerdo que con él tuve el que hasta este momento es el abrazo más largo de mi vida, recuerdo el lugar y recuerdo que ese abrazo duro 55 minutos.
Recuerdo la tierna mirada de Oscar, miradas traviesas de amigos cómplices de algunas travesuras, recuerdo celos de Lalo hacia Oscar, Arturo y algunos otros, no por que me viera como mujer, sino por que Lalo no quería que lastimaran a su mejor amiga y no quería que se la robarán, pero ninguno tenía esa intención, fui amiga de ellos y ellos fueron y aún son mis amigos, las cosas ya no son como en ese entonces, pero aún me traen recuerdos y producen sonrisas.
Recuerdo y aún vivo sonriendo con mis confidencias y nuestras aventuras con mi amigo Romeo, ese amigo que es como mi padre, un padre de mi edad, pero que siempre esta cuando lo necesito, que me alienta y me regaña cundo lo necesito, es el encargado de jalarme los pies y devolverme a la tierra cuando las cosas se salen un poco de control. 
Sonrío y río a carcajadas cuando recuerdo y veo a mis amigo Dekkai, Ñaño y Julián por que con ellos aprendí que la locura  no es mala es solo una manera diferente de ver el mundo, hay que agregar un poco de locura a cada uno de nuestros días hacerlos únicos y nunca perderla sonrisa aunque parezca que es el fin del mundo, sonrió cuando recuerdo que a este grupo de locos también hay locas, Diana, Luisa y Daniela mis tres mejores amigas de la universidad, con quienes compartí muchas cosas, muchos sueños, frustraciones y demás, sonrió cuando recuerdo las travesuras y aventuras que vivimos en nuestros días so-ciales, no puedo evitar reír a carcajadas y de sonreír con sólo recordar. Aunque este grupo esta casi disuelto por cuestiones de tiempos, espacios y proyectos los pocos sobrevivientes que quedamos aún queremos seguir riendo y sonriendo con nuestras travesuras y aventuras. 
Entre las sonrisas que se quedan por mucho tiempo están aquellas que se dibujan en mi rostro cuando veo a mis amigos de la infancia y adolescencia y que por razones de que cada uno tomo su camino nos separamos, pero que aún nos reunimos en "vacaciones" y compartimos una linda hermandad, sonrisas que se dibujan y que espero ansiosa cuando veo a Zowi, Aleida, Jorge, Dona y Noé. Mis hermanos por designios de cariño y amistad.
Sonrisas de esas amistades de secundaria, con las que aveces mantengo peleas, regaños, indiferencias pero que son tan queridas, Lilián,, mi hija, mi confidente, mi amiga incondicional, la segunda perversa después de mi y Cruz, con quien siempre peleo pero no puedo vivir sin ella, es el grupo donde la locura la declaro yo, y es que para locas yo. 
Definitivamente no puedo evitar sonreír cuando recuerdo a mis tres angelitos terrenales Lupis, por que sin ella mi mundo no seria lo que es, mi mejor amiga, mi confidente, mi consejera, mi hermana, recordar todas nuestras aventuras, y lo que vivimos, recuerdo el pastel de chocopiedra que me preparo en uno de mis cumpleaños, mi primera borrachera con ella, las locuras que hicimos por amor, y las lagrimas que derramamos por desamor, los sueños e ilusiones que compartimos en ese tiempo y que aún compartimos. Sonreír ante al amor sincero de un amigo, dicen que entre un hombre y una mujer no puede haber una amistad, yo me atrevo a decir que si puede haber amistad sin ningún otro interés, Mario es quien me enseño esto, recuerdo sus palabras un día que llego a visitarme, me abrazo y me dijo "Mel, tú eres la fuente de mi alegría, te quiero mucho" , guardo para mi las razones de ese comentario, con él aprendí a decir TE AMO sin esperar nada a cambio, sin tener segundas intenciones al decirlo y a decirlo con el corazón, no de una mujer que ama,si no de una hermana que ama a su hermano, aunque la sangre no nos une, nos unen otras cosas y por eso lo Amo, por que ha estado conmigo en las buenas y en las malas y pese a la distancia y a que no hablamos tan seguido, así como con Lupis y la siguiente persona se que me tienen presente en todo momento. Adán mi amigo me enseño a sonreír pasara lo que pasara, fuera un buen día o un mal día, no hay pretexto para no sonreírle a la vida y para no sonreírte a ti mismo.
Pero reconozco que hay alguien queme hace sonreír aún en su ausencia, su recuerdo es constante, y aunque ahora ya solo es mi amigo, despertó en mi tardíamente un sentimiento hermoso, cuando el me quiso me hizo sonreír, le dio forma ami mundo, le dio un hermoso matiz azul, y se quedo para hacerme sonreír, para apoyarme, escucharme y para ser mi Mejor amigo, y algo más, no digo su nombre por que ese es sólo mio lo denominaremos GV, creo que hasta hoy sigue siendo mi mejor motivo para sonreír, y lo que me decía me hacia sonreír, lo que ahora me dice también me hace sonreír y en su presencia y ausencia sonreiré por siempre, sólo por el placer de sonreír y por imaginarme esa sonrisa suya.
Motivos para sonreír tengo muchos, y para reír también, por que no importa si el mundo se acaba, o si muero mientras tenga dibujada una sonrisa. Hay personas que están llegando a mi vida y que están creando motivos de sonrisas.
Sonreír es muy sano, quemas calorías, ejercitas los músculos y le das luz a tu rostro, así que no olvides hacerlo por lo menos mil veces al día. 

separador

2 comentarios:

Gachucornio dijo...

:)
Amo las sonrisas... son de las primeras cosas que me fijo en una persona...
Es cierto... hay muchas cosas y personas que nos sacan sonrisas... son de esas cosas que dejan marca... y son las que más deberían recordar ^-^

david hernández aguileta dijo...

posiblemente a mi no se me den mucho las sonrisas, pero no significa que no las tenga. siempre estoy viendo las cosas en forma comica y dentro de mi se que sonrio mucho. y si la razon de esa sonrisa proviene de una persona, its priceless.

Publicar un comentario

Categorias

Seguidores