Nube de etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 15 de febrero de 2010

Encuentros y despedidas

Hace un poco más de una hora se termino el día del Amor y la Amistad, la verdad estoy en contra de que solo se recuerden esos dos tesoros una vez al año, la verdad es que el Amor y la Amistad se deben de celebrar todos los días, a todas horas y con todos nuestros seres queridos.
Estoy sentada frente al monitor, escuchando una canción que se llama Encontros e despedidas, no, no lo escribí mal, verán esta canción es el opening de una telenovela brasileña llamada SEÑORA DEL DESTINO, y si ya se queme van a decir que eso a ustedes que, jejeje, es que, ¡no les pienso contar la trama! Si le interesa busquen la sinopsis en lo personal a mi me gusto mucho la novela, aunque discorde con cierta parte del final, bueno la canción la canta una señora de la que no se su nombre, pero debo reconocer que con su voz y la emoción que le imprime a su forma de cantar se transmiten ciertas emociones.
En la vida nada esta escrito, el destino quizás haya sido escrito en una piedra y ser colgada a nuestro cuello, pero yo opino que quedaron partes sin ser escritas para que nosotros decidiéramos que camino tomar o cual no tomar, cada quien es Señora o Señor de su propio Destino, cada quién escoge como vivir su vida y como afrontarla día con día.  Es cierto en este transitar por la vida todos tomamos riesgos, claro unos más que otros, hay quienes apenas sienten un poco de adrenalina y hay quienes experimentan esas explosiones de adrenalina, todos nos sentimos vivos, pero a veces también nos sentimos muertos.
Hay cuatro cosas que siempre vamos a experimentar mientras vivamos y mientras optemos por tomar riesgos, AMISTAD, AMOR, ENCUENTROS Y DESPEDIDAS...
En la AMISTAD es donde por primera vez enfrentamos ENCUENTROS Y DESPEDIDAS… Encontrar a esa persona a la que podemos nombrar AMIGO/A es una tarea difícil, y es que por muy sociables que seamos, no es lo mismo abrirle tu corazón a cualquier persona que vaya pasando por tu vida… Un/a AMIGO/A es una persona especial, es una persona en la que puedes confiar ciegamente, es con quien puedes llegar y soltarte a reír por cualquier motivo, es con quien compartes sueños, ilusiones, experiencias, es esa persona que a las tres de la mañana te contestará el teléfono y sin importar el sueño que tenga te escuchara pacientemente mientras lloras al otro lado de la bocina, al otro día a primera hora estará en tu casa y te prestara su hombro para que sigas llorando, es esa persona que te consolara cuando tu pez muera o cuando tu novio/a te truene, un AMIGO es quien estará a tu lado cuando tus padres no puedan llegar más rápido que él o ella al hospital por que te accidentaste, o estará al lado de tus padres en esos duros momentos, es quien te abrirá las puertas de su casa cuando te peleas con tus padres y te vas de casa por una noche, te abrirá los ojos y te dirá donde la estas regando, un/a amiga es quien no duda en darte cachetadas de guante blanco cuando lo amerites, y es sin duda la persona después de tus padres y hermanos quién más sufra por tu ausencia cuando partas de este mundo por razones inexplicables, y es que la vida nadie la compra y en cualquier momento podemos partir, pero hoy no hablare de eso, pero eso si les aclaro que no tengo intenciones de partir de este mundo aún.
Si es cierto uno puede tener muchos encuentros fugaces con personas que se dicen AMIGOS, pero no lo son, es necesario que el tiempo fortalezca la confianza y otros aspectos de una amistad para en verdad identificar a un amigo, es cierto a veces los encontramos muy rápido y se quedan por un momento que apreciamos tanto, pero a veces así como vinieron así se van de nuestras vidas, se van de la escuela, se mudan a otra ciudad, pierden la agenda y ya no vuelves a saber de ellos, o te peleas con ellos y hasta ahí llego esa amistad, es una DESPEDIDA.
Tengo tantos recuerdos de tantos amigos que ENCONTRE y DESPEDI, pero me quedo con tan lindos recuerdos del tiempo que compartí con ellos, también hay tantos recuerdos de AMIGOS que ENCONTRE y aún permanecen en mi vida, de NUEVOS amigos que están llegando a mi vida, y que aunque quizás no los conozco en persona, ya son una huella en mi vida, ya dejaron algo de ellos en mi, y que espero se queden por mucho,  mucho tiempo y si se puede hasta la eternidad hoy les dedico este post a esas personitas cuyos nombres no diré pero se los haré saber de alguna manera.
Del AMOR no me atrevo a hablar, por lo menos no del amor de pareja por que en ese aspecto aún soy inexperta, pero del AMOR que se les profesa a los seres queridos, puedo decir que es un amor puro, aunque hasta hoy no conozco amor más limpio y puro que el que se le profesa a un AMIGO, y para ser amigo no importa, el sexo, la edad, la religión, color o status socio-económico, o bueno por lo menos con migo eso no aplica.
Dentro de los ENCUENTROS y DESPEDIDAS, como ven se encuentran y se pierden muchas cosas no solo amigos o amores, hagan una inspección de sus vidas y vean lo que encontraron y despidieron… Valoren lo que tienen, olviden rencores y malos sentimientos abran su corazón a nuevas emociones y a personas que lo ameriten, sean felices siempre, hay que ser feliz por que uno despierta, por que respira, por que siente y puede gritarle al mundo lo que quiera.
Hay que disfrutar todo, no hay que pensar en lo que pudo ser el pasado, o lo que será el futuro, el pasado, presente y futuro siempre se conjugarán, recuerdo que en una clase en la universidad un profesor dijo que el presente se limita a 8 segundos, es ilógico por que el presente es esto que hago, el pasado es lo que ya hice y el futuro es lo que sigo haciendo y así hasta la eternidad, o bueno eso pienso yo.
Pero regreso al tema de Encuentros y Despedidas, y bueno ya para despedirme, saben hay una despedida aparte de la de dicho niño que ya les conté que me duele mucho, y es que una vez tuve un perro, muy noble y con unos ojazos en el ENCONTRE  a un compañero, era mi confidente y sus ojos siempre me daban paz, era mi amigo y que amigo, siempre me cuido más que mi perro era mi amigo, y era maravillosos abrazarlo y decirle que lo quería, y aún lo quiero, pero tuvo que partir de este mundo por su bien, por que se enfermo y estaba sufriendo mucho y tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida, como DESPEDIRME de mi amigo sin sentirme culpable, pues en sus ojitos encontré la respuesta, me miro con esos tiernos ojos y  me libero de culpas, sabia que era lo mejor para él por que ya no sufriría por su enfermedad y estaría en un lugar mejor se fue sabiendo que lo quiero y lo adoro este donde este y se fue sabiendo que aunque el se iba yo lucharía por todo aquello que le prometí un día, yo le prometí que llegaría lejos y que él siempre estaría conmigo, así que para sacar fuerzas, me acuerdo de él y de esos bellos ojos y se que al igual que Héctor, esta en el cielo y me mira y de vez en cuando viene con Vlad a visitarme y a verme con esos ojos para hacerme sentir acompañada y  nunca abandonada, quizás suene raro, pero mi perro era y es mi amigo, y lo extraño, soy Feliz por que lo Encontré y aunque nos despedimos por algo inesperado algún día nos volveremos a encontrar.
La canción dice que la vida es un ir o venir, o lo que es lo mismo encontrar y despedir, y que el mejor lugar es la VIDA, yo apoyo eso, por qué la vida es el mejor escenario de todos. Decidan su destino y vivan.

separador

3 comentarios:

Gachucornio dijo...

Es increible como una persona se vuelve importante para nuestra vida, con una sóla palabra o con una sola mirada...

Es increible poder llamar "amigo" a alguien a quién nunca has visto, y como sientes que no puedes confiar en alguien a quien ves todos los días.

Los encuentros y despedidas son parte de la vida diaria, son parte de lo que nos ayuda a crecer, pero hay que aprender a dejar ir el pasado y afrontar el futuro...

Gracias! siempre me haces reflexionar con lo que escribes... y siempre me ayudas a entender mejor mi situación ^-^

Stereofónica dijo...

La grandeza de este par es que saben tomar a las personas con “tiempo” cómplices son cómplices y no fechan no saben fechar su encuentro. Creo yo. Un beso rosa con mucho cariño DiVaKaNoU

david hernández aguileta dijo...

caray. muy cierto. amigos vienen y van, pero pocos son los que se quedan. esos son los importantes. yo estuve el 14 algo aislado del mundo, pero esas personas importantes ahi estuvieron.
insisto, me encanta como escribes. sigue asi =)

Publicar un comentario

Categorias

Seguidores